Autoridades policíacas en Tuxpan informaron que para los días 1 y 2 de noviembre se desplegó un operativo de vigilancia en zonas públicas donde se observa mayor movimiento turísticos para evitar asaltos, así como en los panteones municipales que cada año reciben a cientos de personas como parte de la tradición de Todos Santos.
Marco Antonio Olivares Gómez, Director de la Policía Municipal expuso que además de la actividad preventiva que realizan por medio de rondines de vigilancia, también está atender las medidas de prevención de Covid-19 por lo que los elementos pie-tierra han exhortado a la población a que acate las medidas que dicta el Sector Salud.
Expuso que entre las zonas de mayor afluencia destaca el altar de Santiago de la Peña, Plaza Cívica y en los terrenos de la feria, espacios donde por fortuna, no se han registrado situaciones de riesgo, riñas o asaltos. Confirmando que para fechas de mayor actividad se coordinan con dependencias de los tres niveles de gobierno para atender todo el municipio.
"Tenemos tres grupos de infantería en cada lugar, de igual forma tenemos una unidad de recorridos contantes sobre la zona" Marco Antonio olivares Gómez, Director de la Policía Municipal.
"Dos elementos por cada panteón, estamos cuidando que no se de tanta aglomeración de personas para que entren en orden a los panteones" Marco Antonio olivares Gómez, Director de la Policía Municipal.