En Tuxpan se alista un operativo decembrino que estará enfocado principalmente en vigilar las zonas comerciales y áreas bancarias, esto para evitar atracos o violencia en el primer cuadro de la ciudad. Ya que con el pago de bonos, salarios y aguinaldos los intentos de robo a ciudadanos podrían incrementar.
Comisionados en el rubro refieren que para los próximos días se contempla el arribo de turistas al municipio, por lo que los rondines comprenderán la vigilancia para frenar cualquier acto delictivo, así como atender que se respeten las medidas preventivas por Covid-19.
En la región norte, este tipo de operativos se desarrollan en coordinación con dependencias del orden público tal y como son la Policía Municipal, Guardia Nacional, SEMAR y SEDENA, además de coordinarse con redes vecinales quienes tienen la encomienda de dar aviso a los elementos de seguridad sobre algún robo o actos violentos al interior de los hogares.
"En las fiestas decembrinas donde vienen tuxpeños de distintos puntos de la república mexicana y hasta del extranjero a visitar, pues se van a hacer oportunamente y se van a dictar las medidas que se tienen que seguir y estoy seguro que la gente lo va a hacer" Roberto López Aran, Regidor Comisionado en Seguridad.