Catalina "L", la mujer detenida el martes pasado en el Fraccionamiento Revolución por maltratar a un perro, al cual arrastraba con su camioneta, tuvo su audiencia inicial en el penal de Puente Grande donde el juez determinó vincularla a proceso por el delito de crueldad animal.
El juez la dictó como medidas cautelares tres meses de prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de investigación complementaria. La mujer fue aprehendida el pasado martes por elementos de la Policía de San Pedro Tlaquepaque luego de arrastrar a un perro con su camioneta por calles del Fraccionamiento Revolución. Su detención se registró en la avenida Plan de Ayala.
El perro maltratado es un macho mestizo de dos años, aproximadamente. El perro se encuentra aún bajo observación en el área de Salud Animal de Tlaquepaque. El can tuvo quemaduras de segundo grado en las cuatro extremidades, así como dolor en cojinetes, debido al arrastre que sufrió en el pavimento de las calles, además presenta raspones en el resto el cuerpo.
#Viral #Lamentable ???Una mujer amarró con cables a un perrito a su camioneta y lo arrastró por calles del Fracc. Revolución. La ahora detenida mencionó que lo hizo porque el canino se subió a su vehículo, unos ciudadanos retuvieron a la responsable???https://t.co/9jOQ3Ez1iO pic.twitter.com/ABxPeByZNQ
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) September 25, 2024