Son seis las trabajadoras del Sector Salud en Veracruz las que han sido asesinadas durante el actual sexenio del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Se trata de enfermeras, médicas y administrativas de instituciones de salud las que han sido víctimas de feminicidio en los últimos 5 años en la entidad. El primer caso data de 2019, cuando el cuerpo de María Beatriz de Orizaba fue encontrado sin vida tras ser asesinada el 19 de enero, dos casos más corresponden al año 2021, uno en el Puerto de Veracruz y otro en Orizaba, ambas trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante el 2023, les fue arrebatada la vida a una joven enfermera del Centro Estatal de Cancerología en Xalapa y en la misma ciudad a una trabajadora pensionada del IMMS en el mes de febrero tras ser privada de su libertad y el caso más reciente ocurrió el pasado 19 de julio cuando fue asesinada la joven enfermera Noriko Dallana Quezada Ríos, de 22 años, en el municipio de Coatzacoalcos.
Ante ello, la población exige a las autoridades reforzar las estrategias de seguridad para salvaguardar la vida e integridad de la población veracruzana.