Factores como el que los menores pasen más tiempo en casa y un mayor tiempo de convivencia entre los miembros generan que la violencia intrafamiliar aumenta hasta en un 60 por ciento durante la temporada vacacional.
Ivonne Becerra Domínguez, Psicóloga Clínica y Master en psicoterapia humanista y gestal, indicó que durante esta temporada el tiempo de convivencia entre los miembros de una familia es mayor por lo que los niveles de estrés se agudizan provocando actos de violencia entre los mismos.
Señalo que factores como el consumo de sustancias nocivas y alcohol que incrementa durante esta temporada de asueto, así como el historial de conflictos familiares y factores externos como los problemas sociales, desencadenan los actos de violencia en las familias.
En ese sentido, exhortó a la población a identificar los actos de agresión en sus familiares a denunciar o atenderlos a través de los diferentes centros de ayuda de Tuxpan, como el Sistema DIF municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y el acceder a la terapia psicológica para evitar que los problemas se agudicen.