Hace dos años Ana y su familia vivían bajo el techo de su suegra en la colonia Las Granjas de Tuxpan, la cual falleció y tras esto, fueron desalojados por el resto de los familiares.
"...Cuando quise buscar la ropa allá donde vivíamos que era en casa de mi suegra, pues ya no había nada, ya habían sacado todo, desecharon toda la casa entonces ya no había nada ..." Ana Vázquez, Ciudadana
En ese entonces su esposo sufrió fractura de cadera y de una pierna que lo imposibilitó a valerse por sí solo durante varios meses, y al no tener recursos para pagar una renta, vivieron bajo el techo de algunos amigos y familiares que le permitían quedarse en lo que su situación mejoraba.
"...Pues yo conseguí casa, pero pues no es igual no es igual vivir en una casa que no es de uno, conseguí casa y pues de ahí lo entregue porque me lo pidieron entregue la casa tenía que entregárselo y conseguí otra y lo mismo, ahora que se volvió a accidentar ya no tenía dinero ni para las medicinas ni para comer yo...."
El panorama no ha sido alentador y mucho menos las oportunidades que hoy la obliga a ella, su esposo y a su hija de 12 años de edad, a vivir en una camioneta en desuso que una funeraria les prestó en las afueras del hospital general Dr. Emilio Alcazar.
"...Pues ahorita no, no tenemos donde bañarnos porque íbamos al albergue que había pero ya quitaron por el Covid cerraron las Vicentinas ya no vienen..." Ana Vázquez, Ciudadana
La señora Ana espera que pronto ella y su esposo puedan hallar un trabajo que les permita mejorar su condición actual y sobre todo, para el bien de su menor hija.