Con el fin de obtener fondos económicos para continuar con las labores en el Albergue Temporal Vicentino que brinda apoyo a familiares de personas hospitalizadas en el IMSS Bienestar "Doctor Emilio Alcázar" en Tuxpan, voluntarias vicentinas realizaron un boteo este viernes en bajos de la Presidencia Municipal.
María de los Ángeles Quintero Hernández, Voluntaria Vicentina, señaló que al IMSS Bienestar llegan personas de toda la zona Norte del Estado de Veracruz y en su mayoría son de escasos recursos, por lo que la función del Albergue Temporal es brindar un espacio donde puedan hospedarse, asearse y recibir alimento mientras sus familiares se encuentran hospitalizados.
Señaló que para solventar los gastos del albergue realizan una serie de actividades benéficas, entre ellas una colecta trimestral donde solicitan el apoyo de la población tuxpeña, misma que ha respondido de manera positiva.
La colecta de este trimestre se desarrolló de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con apoyo de estudiantes del Bachillerato Manuel C. Tello, sin embargo, exhortaron a la ciudadanía a seguir contribuyendo con el Albergue ubicado en la calle Álvaro Obregón número 8, colonia Centro de Tuxpan, a través de donativos económicos o en especie.