Poco después de las 6:00 de la mañana de este lunes se registró un aparatoso accidente donde el conductor de una pipa doblemente articulada dedicada al transporte de Gas LP perdió el control de la unidad, la cual terminó volcada sobre el camellón central de la Autopista México-Tuxpan a la altura del Kilómetro 70.
Se informó que la unidad se dirigía con destino a la zona portuaria de Tuxpan, por lo que viajaba sin carga en sus contenedores, desafortunadamente para el conductor de la unidad, los daños que ocasionó el incidente fueron cuantiosos, ya que durante varios metros la pesada unidad se llevó el muro de contención hasta quedar con las llantas hacia arriba.
Habitantes de la zona reconocieron que diariamente se sabe de percance viales en ese tramo conocido como "La Virgencita", justo enfrente a la entrada de la comunidad de Zapotal Zaragoza, por lo que al tratarse de una unidad dedicada a transportar un elemento peligroso, se tuvo el temor de que se suscitan una explosión.
Por tal situación el carril de alta velocidad de la autopista fue cerrado a la circulación hasta concluir las maniobras de liberación del área. Al punto arribaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Paramédicos, la aseguradora automotriz y el servicio de grúas encargadas de trasladar la pesada unidad al corralón de la ciudad.