La madrugada de este martes, el conductor de una pipa que transportaba combustible en dirección a la Ciudad de México, al salir del recinto fiscal de la Administración Portuaria Integral, perdió el control y volcó la unidad.
No se reportó fuga de combustible ni lesiones en el conductor y para efectos de la inmediata atención ante el riesgo que esto representaba, acudieron al lugar elementos de las corporaciones de seguridad y protección civil así como de las fuerzas armadas. El proceso de resguardo del combustible así como el retiro de la unidad se postergó toda la tarde del martes ya que debido al material se necesitaba equipo especializado al representar este un riesgo.
Cabe destacar que en lo que va de este 2019, se han reportado por lo menos cinco incidentes de pipas y doble remolque que se vuelcan en puntos como el libramiento portuario, los tramos México-Tuxpan y Tuxpan-Tampico, así como en tramos carreteros de Papantla y cuyo material va desde diésel, Gas Lp y asfalto principalmente.
Autoridades de Protección Civil comentaron que este tipo de incidentes más que atribuirse a una cuestión de infraestructura carretera, obedece a la pericia de los conductores en las maniobras y en otros casos a que manejan agotados de tal manera que pierden el control por un segundo poniéndose en riesgo.