Luego de más de cinco años de cierre, el Centro de Convenciones y el Polyforum Mesoamericano abrieron sus puertas para la toma de protesta del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el ocho de diciembre.
El Centro de Convenciones fue habilitado como Clínica Covid para la atención de la ciudadanía que se contagió del SARS-CoV2, este recinto que se utiliza para conciertos, convenciones y demás eventos, acaba de ser renovado y recibirá este mes al cantante de talla internacional José María Napoleón.
"Lo que se remodeló fue el Centro de Convenciones, los salones para eventos. Estuvo varios años cerrado, recordemos que se usó para la contingencia sanitaria y ahorita ya se remodeló por completo".
Además del Centro de Convenciones, también abrió el Poliforum Mesoamericano con capacidad para más de tres mil 800 personas en tres zonas: azul, magenta y melón. Y el restaurante, también retoma todos sus servicios.
"Un recinto que contribuya a generar eventos aquí en la ciudad, una herramienta que ayude a mejorar la ocupación hotelera".
El Poliforum Mesoamericano, está ubicado en Tuxtla Gutiérrez, funciona para la realización de conciertos, eventos deportivos, así como para la presentación de obras teatrales y musicales de renombre. Se han presentado artistas de talla internacional y de distintas nacionalidades.
"Para que Tuxtla Gutiérrez sea un destino que tenga eventos de primer nivel y que además de manera indirecta ayude a nuestros amigo hoteleros a que mejore la ocupación".
El polyforum cuenta con una capacidad de 3 mil 875 espectadores, un vanguardista sistema de audio e iluminación computarizados, cuenta con un sistema neumático que permite mover las butacas de la zona melón, para realizar espectáculos de basketball, fútbol rápido y boxeo.
Con la apertura de estos dos espacios, se espera la realización de convenciones que podrían dejar una importante derrama económica.
"Para que todas las actividades tanto turísticas como económicas se puedan llevar a cabo".
Ambos edificios fueron construidos en 1993, por el arquitecto Abraham Zabludovsky. El centro de convenciones cuenta con un total de 9 salas para la realización de eventos sociales, empresariales o institucionales. Los salones ofrecen capacidades que van desde 50 hasta mil 500 personas.