"Este es el trabajo que realizan agentes viales, largas jornadas que muchas veces no son reconocidas por los mismos automovilistas, quienes hacen caso omiso a sus señalamientos".
María de Lourdes Cruz Zenteno, es una oficial de tránsito que todos los días se levanta desde las 5:00 de la mañana para comenzar su jornada laboral. Desde hace 13 años ha realizado esta labor que le ha permitido mantener y sacar adelante a sus tres hijas.
"El que le gusta su trabajo lo va a hacer porque le gusta? ya llevo 13 años acá y gracias a Dios, hasta donde se pueda? he casado a mi familia".
Aunque diariamente se expone a las condiciones del clima, a los reclamos de la ciudadanía o al peligro que representa permanecer en la vía pública, María de Lourdes no cambiaría esta labor, pues señala que es una manera de contribuir al bien de la población, pese a que no todas y todas las conductoras son conscientes de ello.
"Que nos entiendan, que también respeten, que cuando les indiquemos alto deben de respetar? que nos tengan un poco de paciencia porque todos hacemos un gran esfuerzo".