El uso de Airbnb en Chiapas no es una competencia desleal para hoteleros, explicó la titular de la Secretaría de Turismo en la entidad Katyna de la Vega, quien aseguró que es un concepto nuevo al que los turistas han dado buena respuesta.
El Airbnb es una opción de Internet que a través del buscador Google arroja espacios para pernoctar en cualquier destino turístico, no son grandes hoteles sino propiedades que cumplen ciertos requisitos como número de habitaciones, estacionamiento, Internet, baños, aire acondicionado o ventilador, y se muestran fotografías para que los turistas escojan el lugar que se acomode a sus necesidades, además que los costos son menos elevados que los hoteles.
Hoteleros se han quejado de que esta nueva modalidad les ha bajado la ocupación hotelera en vacaciones, sin embargo, la funcionaria fijo que, los turistas tienen un abanico de opciones para escoger mientras viajan a cualquier punto de Chiapas.
Para el tema de las cifras, se han basado en las plataformas de Internet y el Airbnb ya forma parte de las estadísticas de ocupación hotelera que dio a conocer en fechas pasadas con más del 38 por ciento de ocupación hotelera.