Ante los avances de la construcción del paso a desnivel Torre Chiapas, rutas de transporte colectivo que desembocan o atraviesan la zona deberán modificar sus itinerarios.
A partir del miércoles 22 de febrero se reducirá a un carril, el libramiento norte en la zona de obras, de oriente a poniente y viceversa, de Ciudad Deportiva al Crucero Patria Nueva.
Las rutas a modificar y que tendrán que desviar su trayectoria son:
25,122,128,87,18, 51,56,18,16,46
De acuerdo a Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez únicamente podrán circular sobre el libamiento norte, las rutas 91. 86, 97, 17, sin levantar o bajar pasaje en la zona de obras.
"Pasarlos del Libramiento Norte, agarrar Juan Pablo Segunda, y utilizar el bulevarcito que está atrás de Soriana ahí en el Hospital Pediátrico para conectar Juan Pablo Segundo, con Andrés Serra Rojas, y así mismo ya los que van sobre prepa uno, ahí bajar en prepa uno y agarrar su ruta normal."
Es decir, las Unidades que salen o ingresan a Patria Nueva, su ruta va subir del Libramiento Norte, hacía el Bulevar Pariente Algarín, sobre el Hospital Pediátrico hacía plaza poli fórum hasta conectarse al bulevard Andrés Serra Rojas.
Al respecto Operadores de Colectivos, dijeron aún no estar enterados de las nuevas modificaciones de su ruta.
"Eso esperamos que nos digan algo de que haya un cambió para el beneficio de nosotros como chóferes y no nos perjudique a nosotros."
Por su parte usuarios de este servicio público de pasajeros refieren que ya resienten el avance de la obra y algunos han modificado sus horarios de salida de casa para llegar a su destino en tiempo y forma.
"Para transportarme a la escuela tengo que salir por lo menos una hora y media antes debido al tráfico y a la falta de unidades de colectivo.
"Se tiene que salir más temprano, creo que a nadie le puede afectar siempre y cuando estén organizados."
Cabe mencionar que no se permitirá tampoco la circulación a partir del miércoles 22 al transporte de carga, sobre la zona de obra, estas unidades serán desviadas al Libramiento Sur.