El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) indicó que, en cada uno de los fraccionamientos que se construyen en el estado, existe un porcentaje de abandono de casas.
Por estas razones, la delegada recomendó a los interesados en adquirir una vivienda, realizar un pequeño estudio para validar cuánto gastaría en transporte, cuánto tiempo se destina para trasladarse a sus actividades cotidianas.
En este sentido, el trabajador tiende a abandonar sus viviendas, pero mientras exista una relación laboral vigente, el Infonavit sigue realizando los descuentos a través del patrón.
Por ello, en este 2022, todas aquellas viviendas que están fuera de la zona de consolidación urbana no son sujetas de un crédito del Infonavit, para proteger el patrimonio del trabajador.
"En cada uno de los fraccionamientos en determinado momento, sí existe un porcentaje determinado que es mínimo de abandono de vivienda, y por qué sucede esto, muchas veces el trabajador no mide las distancias que tiene hacia el lugar donde trabaja".