Con un ojo hacia su camino y otro al teléfono celular, es como muchos conductores transitan por las calles de la ciudad, motivo por el cual ocurren un sinfín de accidentes viales.
Revisar teléfonos celulares, textear, buscar direcciones y responder llamadas mientras se maneja, es como conductores manejan, algunos sin precaución y otros han perfeccionado ambas actividades.
Sin embargo, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) desde al menos dos años atrás, señaló que utilizar el teléfono celular y manejar se convirtió en la primera causa de muerte en los accidentes viales en México, esto por arriba de manejar bajo los efectos del alcohol o ir a exceso de velocidad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), manejar y usar el celular al mismo tiempo aumenta hasta cuatro veces el riesgo de tener un accidente, por ello exhortan a poner el celular en modo silencio para no caer en tentaciones, asimismo se pide evitar el uso del manos libres porque evita que escuchen los sonidos de la calle así como estacionarse si se tiene una llamada o mensaje urgente.