El muro de militares que resguardan la Frontera Sur de México, mantiene varados a migrantes del Salvador, Honduras y Guatemala, Haití, África y de Cubana en la Frontera Sur.
Joel Paredes, viaja con dos niñas y su esposa, únicamente pide una oportunidad al gobierno mexicano para poder obtener sus documentos migratorios para tener un mejor futuro para sus familias
Los
puestos militares en la ruta migratoria, ha obligado a buscar su regularización
para quedarse en México y poder acceder al refugio, ante rechazo de Estados
Unidos y su endurecimiento de las políticas migratorias de Estados Unidos.
Roberto Carlos y José Daniel, son dos menores de edad que salieron de Honduras y El Salvador, quienes burlaron los retenes migratorios con tal de llegar a México en busca de refugio y quedarse en territito azteca a trabajar.
El
gobierno de México ha instalado retenes en la Frontera Sur de México, con
militares, marinos, policías federales y una decena de agentes migratorios para
contener la migración, sin embargo, esto acelera su paso ante el anuncio de la
Guardia Nacional.
Este viernes se cumplen siete días del anuncio del canciller Marcelo Ebrard, sobre el arribo de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional, que hasta el momento ha sido nula.
La Iniciativa Privada que vive en los límites fronterizos con México y Guatemala, exigió a las fuerzas federales, realizar recorridos y patrullajes en los caminos de extravió para evitar que los migrantes burlen los puestos de revisión migratoria.