Sergio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga Pesada en Chiapas aseguró que la escasez de combustible en el centro y norte del país afecta a las unidades que circulan en los Estados afectados.
Destacó que en Chiapas no existe ese problema ya que el abasto en el sur es a través de pipas cuyos proveedores son Oaxaca y Veracruz.
De los Estados de Jalisco y Michoacán sus homólogos les han solicitado el envío de diésel y gasolina en pipas y en ese sentido algunas organizaciones están apoyando.
"Los vehículos que van de Chiapas a esa zona que ahí sí nos hemos visto un poco retrasados en los viajes, por la magnitud, o lo largo de la cola que hay para cargar combustible o cuando no están abasteciendo a las terminales del servicio cuando alguno de nosotros para por ahí".
Por último pidió a las autoridades de Pemex que se resuelva esta situación, ya que no hay un acercamiento del sector con Petróleos Mexicanos, más que con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es decir no tienen una versión oficial directamente.