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29 de Noviembre del 2024
Cultura

Desconfianza en ciudadanía por servicios en línea

Desconfianza en ciudadanía por servicios en línea
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
21-01-2021

Largas filas al exterior de las oficinas del ayuntamiento municipal, continúan observándose para el pago del predial, agua u otros servicios públicos, la aglomeración se origina en gran medida también porque la mayoría de ciudadanos no acepta aún realizar sus trámites en línea.

Inclusive dependencias federales han exhortado a la población que ante la contingencia por la COVID-19 realicen sus tramite online como el caso del Infonavit, que pide a sus derechohabientes que utilicen las herramientas como infonatel y Mi cuenta Infonavit, para evitar la propagación de la COVID-19

A pesar de tener al alcance estas herramientas tecnológicas, muchos ciudadanos no hacen uso de ellas, por su avanzada edad, o porque no cuentan en el hogar con equipo de cómputo o simplemente porque no les genera confianza.

 "Llega uno es una necesidad si llegamos con todas las medidas necesarias para evitar contagiarse de coronavirus, guardando la distancia prudente, usando cubrebocas, gel, y demás."

 "Mire usted, yo opinó que los servicios en línea no son muy confiables le voy a platicar porque, alguna vez tuve la necesidad de pagar el predial y el servicio no me reflejo el tiempo y forma la aplicación del mismo pago, que es lo que me género, un contratiempo de tener que asistir a las instalaciones y desvirtuar la información que ellos tenían, tuve que demostrar que yo ya había pagado y el pago había sido en línea."




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