Familias desplazadas de cuatro comunidades de los altos de Chiapas desmintieron que hayan sido desalojados por las autoridades esta mañana luego de que un grupo de encapuchados intentó tomar la caseta de peaje que comunica la capital con la región altos.
María Cristina Pérez Pérez representante de la comunidad shulvó Zinacantán explicó que los desplazaron por un conflicto político durante el proceso electoral el nueve de diciembre del 2015 y hasta hoy estas 16 personas no reciben respuesta por las autoridades. Fueron expulsados por pertenecer a "La otra campaña" una organización de corte zapatista y negarse a votar por el PRI.
Rosa López Gómez originaria del ejido Tenango Ocosingo explicó que fueron desplazados el 23 de enero del 2015, por negarse a votar por el PVEM y pertenece a esta agrupación zapatista.
Eva Méndez Núñez, del ejido Cintalapa Ocosingo, asegura que fueron desplazados por líderes paramilitares financiados por el PVEM el seis de marzo del 2009 por pertenecer a esta misma agrupación del EZLN.
Del ejido Puebla, Chenalhó, hubo una persona muerta durante el desplazamiento y no hay justicia.
En total son más de 405 personas que están reunidas en este campamento desde el 24 de mayo y que requieren retornar a sus lugares de origen y encarcelamiento de sus agresores.