El barrio San Roque, uno de los más emblemáticos de la capital chiapaneca, pronto estará de fiesta al conmemorar a su Santo Patrono.
En este 2023, se volverán a retomar las festividades religiosas y culturales que no se realizaban desde hace cuatro años, esto despues de haberse suspendido desde el 2020 por la pandemia.
En este año, todas las actividades se realizarán con el apoyo de las y los habitantes del barrio y de la sociedad civil que se una a la ayuda, debido a que no se contará con el apoyo del gobierno municipal, sin embargo, se exhortó a la sociedad a no proporcionar recursos económicos de manera directa a personas que acudan de casa en casa, pues todo lo recabado se pide sea entregado de manera directa a la iglesia de San Roque.
El ánimo porque este sea un año de festividad diferente a los últimos cuatro, es grande, y esperan que las y los tuxtlecos vuelvan a una de las ferias más bonitas, coloridas y con mucha tradición, pues es de suma importancia preservar las festividades y crear un arraigo en las y los jóvenes.