El Sistema DIF Tuxtla llevó a cabo el evento alusivo al Día Internacional del Cáncer Infantil con el propósito de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer y sus familias.
Realizaron una campaña colaborativa para generar alianzas estratégicas y generar conciencia social en la materia, donde el Voluntariado DIF Tuxtla realizó la donación de Pediasure, tapitas y apoyo económico al Voluntariado Abrazando Vidas del Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas.
"Hoy nos reúne un tema de importancia para todas las familias como lo es el cáncer infantil, una enfermedad que tristemente vemos más frecuentemente en los hogares, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que cuatro de cada cinco niños carecen de medicamentos, estudios especializados, suplementos y más, lo que dificulta con ello el tratamiento oportuno y su curación", dijo Roxana Guadalupe Gómez Melgar, directora general del Sistema DIF Tuxtla.
Es ahí, añadió, donde entramos nosotros en la importancia de poder ayudarlos y apoyar a las familias; es un gusto trabajar coordinadamente con los voluntariados en pro de quienes más lo necesitan.
Mónica Morales de Maturana, coordinadora del Voluntariado Abrazando Vidas del Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas comentó lo siguiente: "Quiero invitarlos a seguir haciendo conciencia sobre la importancia de la detección oportuna. Agradezco este evento, por la visualización que tienen y por los guerreros que están en constante lucha todos los días en el hospital.
"Con el Voluntariado Abrazando Vidas hemos trabajado de la mano para apoyar a niñas y niños que padecen cáncer, hemos estado muy unidas ante todos los retos que tienen en el pediátrico, y esto es un poquito de que lo que podemos hacer a través del DIF y el Voluntariado que se suman a ayudar", agregó Norma Alcocer Rodríguez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tuxtla.
También agradecieron a funcionarios y sociedad en general que se han sumado a la colecta de Pediasure sabor vainilla, para apoyar a las niñas y niños con cáncer.