Miles vivieron una pesadilla en Chiapas, por las inundaciones provocadas por las lluvias del frente frío número once y la tormenta tropical "Eta".
Ni tiempo tuvieron de rescatar sus enseres domésticos tales como lavadoras, refrigeradores, modulares, y otros muebles que, por su peso, lo perdieron casi todo.
"Empezamos a levantar las cosas, lo que pudimos levantar porque lo pesado fue perdida ya, Yo vivo, en orilla de río perdón por lo que les voy a decir, pero el agua nos entró por delante y por detrás, perdón por lo que les estoy diciendo, pero sí. ¿Hasta donde le llegó el nivel del agua? El nivel de agua en la casa hasta acá, y ahorita que yo regrese con mis papas ya el nivel está bajando.
"Algunas personas perdieron pérdida total, perdieron todo totalmente, ropa, muebles, todo, todo, estamos en que vamos hacer el censo a ver cómo está la situación de todos los vecinos casa por casa."
Los afectados se cuentan por miles ya que son más de 50 municipios que resultaron dañados, piden a las autoridades que no les abandonen.
"Se inundo bastantísimo como 75-80 centímetros, lo único que yo pude sacar es mi moto, que pude sacar, porque es mi fuente de trabajo con eso me movilizo pero todo lo demás se me hecho a perder otra vez, la vez pasada, me quedé sin nada herramienta de trabajo, se me hecho a perder diera mi reporte verdad fue una pérdida total para ver si me podían hacer favor de apoyar en algo y no recibí absolutamente nada, en esta ocasión pues quién sabe pero creo que va ser lo mismo."
De acuerdo a Protección Civil del Estado existen más de 8 mil Familias afectadas en todo el estado y más de 37 mil personas afectadas, así como más de 16 mil viviendas afectadas, 4 mil 10 inhabitables y 255 colapsadas.