Este fin de semana se regidtró un fuerte accidente que, lamentablemente cobró al vida de dos jóvenes que viajaban a exceso de velocidad. Al respecto, Shiomara Cristina Romero Pascacio, presidenta del Organismo de Seguridad Vial en Chiapas, comentó que en nuestro país, el rango de edad de las personas que fallecen en los accidentes viales es de 16 a 35 años y el horario en que ocurren la mayor cantidad de accidentes generalmente ocurren cerca del amanecer.
El exceso de velocidad y el consumo de alcohol son los principales factores para que ocurra un hecho de tránsito, además de otros factores de riesgos, como la falta del uso del cinturón de seguridad, el uso excesivo del celular al conducir, la falta de uso del casco para motociclistas y ciclistas.
En ese sentido, recomendó a los padres de familia que se turnen y que uno de ellos sea el conductor designado del grupo de amigos de sus hijos una vez a la semana, y a los bares les hizo el llamado para que retomen el programa del conductor designado y pongan atención a las personas que salen en estado de ebriedad.
"La velocidad es el principal factor para que ocurra un hecho de tránsito, el alcohol por supuesto que es una mala decisión al tomar un volante, son los principales factores de riesgo".