La delegación en Chiapas de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes llamó a los usuarios de las carreteras federales de la entidad a tomar en cuenta los aspectos básicos de seguridad vial para evitar accidentes durante la presente temporada vacacional.
De acuerdo a la actualización de la red carretera del estado, de la SICT, las arterias se integran por 23 carreteras estatales libres, con una longitud total de mil 462.5 kilómetros; y cuenta con algunos de los tramos carreteros con índices de alta siniestralidad a nivel nacional, razón por la cual piden extremar precauciones para evitar una mala pasada en estas vacaciones.
La primera recomendación y exhorto, es verificar las condiciones físico-mecánicas de los vehículos, a fin de garantizar un óptimo rendimiento en su viaje.
Acomodar los espejos; revisar los niveles de aceite, gasolina, agua y aire de las llantas; usar el cinturón de seguridad; evitar los distractores y el uso del celular o cualquier otro equipo de comunicación; respetar los límites de velocidad y no haber ingerido alcohol o cualquier sustancia que comprometa su estado de alerta.
En las carreteras no hay que ir ni demasiado rápido, ni demasiado lento, tenga en cuenta que circular a baja velocidad en la autopista también es peligroso.
Anticipe sus movimientos y hágalos de forma segura, utilice los espejos retrovisores. Si va a rebasar, asegúrese de poder ejecutar la maniobra sin interferir con otros vehículos.