Desde que inició la Fiesta Grande en Chiapa de Corzo, los transportistas le subieron el pasaje, sin la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al ser un tramo federal.
En un documento que circula en redes sociales los transportistas de Chiapa de Corzo avisaron a sus usuarios de un incremento de dos pesos a la tarifa.
Esto ocurre año tras año, en los días que se realiza la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, del ocho al 23 de enero, y posteriormente el costo regresa a la normalidad.
De Chiapa de Corzo a la colonia Santa Fe, el costo incrementó de 8 a 10 pesos. De Chiapa de Corzo a la entrada a Cahuaré 11 pesos, de Chiapa de Corzo a la Central de Abastos 17 pesos. De Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez 18 pesos.
Transportistas concecionarios, aseguran que para que haya un incremento, se presenta una propuesta a las autoridades y ellas aprueban el incremento, sin embargo, ningún aumento al pasaje se ha aprobado desde 2020.
"Siempre sed ha hecho en base a propuestas, cuando ocurrió los conflictos y paros por el aumento al pasaje, se hizo una propuesta. Se detallaba qué tanto había aumentado los costos a la gasolina, mantenimientos etcétera, en base a eso se dejó la información y ellos analizaron".