En Puerto Arista, municipio de Tonalá, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inauguró el Hotel "Sol Arena", el cual está destinado a la recreación de las maestras y maestros.
Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, dio a conocer que, esta obra fue inversión de los propios docentes chiapanecos.
"Las instalaciones de hotel cuenta con 41 habitaciones en estos momentos, hay área de restaurantes, un área social con capacidad para 150 personas, un videobar, área de juegos, jardines, dos albercas, entre otras amenidades".
También dijo que, la Sección 40 ha sido objeto de diferentes señalamientos, sin embargo, consideró que debe prevalecer la tolerancia en este tipo de casos. Respecto a la ejecución de las obras por la Sección 40 del SNTE, expuso que todo se trasparenta.
"Es la política del sindicato que ha llevado desde hace varios años, con una ingeniería económica muy estricta, muy ordenada, este hotel se hizo con las aportaciones de los maestros, no intervino ninguna dependencia ningún apoyo oficial, todo fue por el esfuerzo de los docentes chiapanecos".