Da inicio la Semana Santa con el Domingo de Ramos este 02 de abril y en diferentes municipios de la entidad chiapaneca, fieles creyentes realizaron actividades alusivas a dicha festividad
El Domingo de Ramos, también conocido por los nombres de Domingo de Pasión o Palmas, es una fecha que se escenifica la entrada de Jesucristo a Jerusalén, mientras que la multitud en el lugar le daba la bienvenida con hojas de palma en las manos.
En la actualidad, los fieles suelen acudir al templo para bendecir sus ramos o palmas, que posteriormente acostumbran colocar en un lugar privilegiado de su hogar, a fin de tener presente a Jesús.
No obstante, conforme pasa el tiempo, estas se van secando, y lo apropiado es llevarlas a la Iglesia oportunamente para que sean quemadas y empleadas a manera de ceniza el siguiente Miércoles de Ceniza.
"Démosle a Jesús lo mejor de nuestro amor familiar, que Jesús no ayude a ser mejor familia, una familia feliz, seamos como familia, perfume en nuestra oración y buenas obras".