Instalan medidas sanitarias y de seguridad en la iglesia de Guadalupe de Tuxtla Gutiérrez la cuál abrirá del primero al 10 de diciembre.
Los feligreses podrán asistir en grupos de hasta 10 personas máximo previa cita y no habrá permanencia voluntaria, las misas están canceladas.
Los creyentes de la virgen morena podrán acudir en los horarios de 9 a 2 de la tarde y de cuatro a nueve de la noche, si acude de manera individual no necesita cita.
A partir de este primero de diciembre se instalaron filtros sanitarios para el acceso a la iglesia, la cuál en su interior le fueron retiradas todas las bancas a fin de hacer el acceso más fluido, explicó Elizabeth Hernández Borges, Secretaria de Protección Civil Municipal.
"Estamos coadyuvando con la iglesia y el gobierno del estado para resguardar con filtros sanitarios la nota iglesia debido a que se va a mantener abierta del primero al 10 de diciembre con el objeto de que las personas que quieran acudir lo hagan de manera ordenada previa cita y en un número no mayor de 10 personas por grupo."
Los grupo de católicos de 10 personas podrán realizar su cita al número 961 613 0676 para que les den su horario de entrada y evitar rebrotes de casos de COVID-19
La iglesia de Guadalupe permanecerá cerrada los días 11 y 12 de diciembre y el recinto religioso será custodiado por personal de la Guardia Nacional.