El Colegio de la Frontera Sur y el Fondo de Fomento al Turismo firmaron un convenio para realizar actividades conjuntas de investigación científica, desarrollo de tecnologías y diseño de estrategias que contribuyan a fortalecer el proyecto del Tren Maya.
El convenio suscrito por los titulares de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons y de Ecosur, Mario González Espinosa permitirá llevar a cabo la revisión de investigaciones científicas realizadas durante más de cuatro décadas en la región del sureste de México, y permitirá sin duda fortalecer el proyecto.
Ecosur es una de las instituciones más reconocidas del país en materia ambiental, social y agroecológica, en especial en la península de Yucatán, por lo que mediante el convenio se podrá contribuir a establecer vínculos directos con las comunidades, gracias a la confianza que Ecosur ha construido con muchos actores locales.
Para el Tren Maya, destacó, es indispensable el contacto con las instituciones académicas, por lo que la comunidad científica, agrupada en las diferentes instituciones participantes, tendrán un papel importante en la definición del proyecto, junto con sectores de la sociedad civil y los distintos órdenes de gobierno".