La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daños, derivado del hecho de tránsito ocurrido este martes 28 de julio en el tramo carretero Arriaga-Cintalapa, en el cual una persona del sexo masculino perdió la vida y 20 más resultaron lesionadas.
Un grupo especial de la Fiscalía del Estado conformada por ministerios públicos, policías y peritos arribó al lugar para iniciar las diligencias de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, mientras que elementos de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el autobús procedente del municipio de Cintalapa se precipitó a un barranco en el kilómetro 7+450, perdiendo la vida el conductor de la unidad y 20 personas resultaron lesionadas, siendo trasladadas a dos nosocomios.
En el accidente fueron impactados un vehículo marca Honda tipo Accord de color gris y un vehículo Volkswagen tipo Vento de color arena, cuyos conductores resultaron con lesiones.