El Congreso del Estado de Chiapas nombró a Jorge Luis Llaven Abarca como el nuevo Fiscal General del Estado, este nombramiento se da en el contexto de la nueva etapa que vive la entidad, con el objetivo de fortalecer la justicia y garantizar la paz social.
Tras dicho acto, Llaven Abarca, dijo que trabajará por la seguridad del estado, que dará lo mejor de sí, de su profesionalismo para encarar esta nueva etapa, en un cargo que años atrás desempeñó.
"Agradezco el voto de confianza del gobernador electo, Eduardo Ramírez, voy a trabajar para Chiapas, para que vuelva ese seguridad que en los últimos años no se ha podido ver, daré lo mejor de mí", dijo el nuevo Fiscal del Estado de Chiapas.
Llaven Abarca se desempeñó como Fiscal General de Chiapas de 2018 a 2020; fue titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas de 2012 a 2018; Fiscal Especializado en la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada en 2011; y delegado de la Procuraduría General de la República en Chiapas de 2011 a 2012, entre otros cargos.