De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en el estado, se han registrado afectaciones menores durante las precipitaciones registradas en las últimas horas.
Las lluvias dejaron afectaciones en comercios de Tuxtla Gutiérrez y deslizamiento de ladera en Amatán. Dos familias fueron trasladadas a refugios temporales en este municipio, ya que sus viviendas sufrieron daños estructurales
En Chicomuselo, Copainalá, Tapachula, Tonalá, Motozintla, Bejucal de Ocampo y Sunuapa, se realizaron labores de desazolve y descacharramiento en calles y colonias por arrastre de material pétreo.
En el camino saca cosechas de Cantón Buenavista, en Villacomaltitlan se formaron 2 socavones, mismos que fueron atendidos por autoridades de Protección Civil.
Eder Mancilla, secretario de Protección Civil, hizo el llamado a la población a seguir atentos y evitar zonas de riesgo.
"Las afectaciones fueron mínimas solo tenemos el reporte de caída de algunas ramas, en dos puntos de la ciudad, la lluvia fue más puntual en la zona sur poniente de la ciudad".