La peregrinación por la paz y por la vida y para exigir justicia para el sacerdote tsotsil Marcelo Pérez Pérez, reunió este domingo a más de mil 500 habitantes del municipio de Chalchihuitán.
José Elías Hernández, párroco de Chalchihuitán, dijo que la marcha - peregrinación se realizó por las principales calles del pueblo y concluyó en la parroquia con una misa; el motivo principal de la peregrinación, agregó el religioso, fue por la paz en Chiapas y por la vida y para conmemorar el martirio de los servidores de la Iglesia durante estos años, entre ellos el sacerdote Marcelo.
Los peregrinos también pidieron justicia por los mártires y por todos los asesinatos en Chiapas; que haya una paz verdadera, no controlada por la delincuencia, sino una paz en la que haya tranquilidad y democracia en las comunidades.
La peregrinación se realizó además por los 100 años del nacimiento de Samuel Ruiz García, quien fue obispo de San Cristóbal de las Casas de 1960 a 2000, y falleció en 2011.
Finalmente, este domingo, decenas de católicos de diferentes municipios acudieron a la tumba del padre Marcelo e iniciaron una jornada de ayuno y oración en el municipio de San Andrés Larráinzar para honrar su legado.