Se confirmó la desintegración de 250 a 350 migrantes que avanzaban en caravana desde San Pedro Sula hacia el Puesto Fronterizo de Agua Caliente. Como resultado de las coordinaciones binacionales con Honduras para el abordaje integral de la caravana.
Con el argumento de que no portaban una prueba diagnóstica negativa de covid-19, la Policía de Honduras disolvió la 'caravana' de migrantes hondureños que viajaban rumbo a Estados Unidos, en la frontera de Agua Caliente, entre Honduras y Guatemala.
Al respecto, la Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas forma parte del protocolo de salud, y se instalarán brigadas en los municipios que forman parte de la franja fronteriza, indicó el delegado en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar.
Las restricciones que impuso Guatemala para poder ingresar, son las pruebas PCR, tampoco se deja continuar a las personas que llevan menores sin identificar.
Migración Guatemala señaló que la 'caravana' se disolvió en territorio hondureño. No obstante, aún hay vigilancia en las delegaciones migratorias de Agua Caliente y Corinto.
Actualmente, los migrantes se dispersaron por la zona y muchos buscan cruzar a Guatemala por "puntos ciegos", zonas donde no hay vigilancia policial de ninguno de los países.