Ante el arribo masivo que se esperan para las próximas fechas en las playas de Chiapas, autoridades de Protección Civil Municipal en Tonalá, comenzaron a reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación de la COVID-19.
Diariamente en estas fechas han arribado alrededor de 7 mil personas a Puerto Arista y se estima que para el 25 y día primero, se de una afluencia cercana a las 20 mil personas por día, por lo que se instalaran puestos de sanitización en puntos estratégicos entre otras medidas sanitarias, informó Guillermo Soto Palomeque, delegado de Protección Civil del Estado en la Región IX Istmo Costa.
"A toda la gente que ingrese a la zona de playa, por ejemplo, en la zona Puerto Arista, Cabeza de Toro, rumbo a Boca del Cielo, Madre Sal, Playa del Sol, tenemos un filtro sanitario a la altura de la colonia 29 noviembre en donde se toma la gente la temperatura, se le da gel antibacterial y recomendaciones para estos días de vacaciones."
Con respecto a la afluencia en cada una de las palapas de las playas, explicó que estas deberán estar al cincuenta por ciento de su cupo.
"Dependiendo el nivel el tamaño de la palapa, hay palapas que son pequeñas, hay palapas que son grandes de 150 a 180 personas por cupo, pero te vuelvo a repetir estamos utilizando que lo manejen a un 50 por ciento de su capacidad.
Se contará también con 25 elementos salvavidas, en la parte de Puerto Arista, Playa Sol, personal pie a tierra y en cuatrimotos, lanchas y motos acuáticas para rescate.