Por segundo día consecutivo la vialidad sobre la carretera hacia San Cristóbal de Las Casas se vio obstruida, pero esta ocasión fueron estudiantes normalistas quienes se manifestaron en la caseta de cobro Chiapa de Corzo - San Cristóbal.
Entre sus exigencias se encuentra la ampliación de matrículas escolares, reapertura de internado en normales rurales y ampliación de plazas laborales.
Durante la movilización arribaron policías estatales para impedir que los estudiantes continuaran obstruyendo la la vialidad, sin embargo, los normalistas de oponían argumentando que nobse encontraban realizando boteo, sólo una manifestación simbólica.
"No somos delincuentes ,ellos vienen con armas, si ese dinero se gastó en la tanqueta se hubiera invertido en sillas para la institución, no tiene el suficiente mobiliario para tener clases, también tenemos peticiones como secretaría de educación ha prometido darnos recurso para la mejora de las instalaciones, nuestra escuela ha sufrido robos por falta de seguridad".