Los candidatos independientes Pablo Salazar y Karolyn Corzo, celebraron a los maestros en su día, en un desayuno que reunió a más de 200 maestros y maestras.
El ex gobernador, en su intervención, reconoció a todos aquellos mentores, que, como sus padres, ofrendan con pasión su vida por la niñez de Chiapas, y cumplen con el calendario escolar.
Lamentó que algún sector del magisterio solo recuerde sus diferencias con la Coordinadora y pocos tengan memoria de que en su administración no ocurría lo que hoy padecen cientos de maestros que llevan años sin cobrar un salario del que dependen ellos y su familia .
"Nunca dejamos de pagar a los maestros que trabajaban; los profesores de nuevo ingreso, en un mes ya cobraban. Otorgamos estímulos económicos por el rendimiento de maestros frente al aula; en su beneficio, erradicamos la compraventa de plazas. Fue el mérito el que premió la obtención de nuevas plazas así como los ascensos a sub directores, directores y supervisores. Se les capacitó para acceder a las nuevas tecnologías de la información, y, se combatió como nunca antes el déficit en infraestructura educativa", afirmó.
Deploró que esas viejas prácticas hoy hayan vuelto a Chiapas, y que la cadena de cambios ya no esté en control de la autoridad educativa.
Se comprometió a corregir en el senado, sólo aquello que afecte la estabilidad laboral del magisterio.