Este martes, en el marco del Foro Infraestructura Chiapas 2030, empresarias y empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Estatal, recibieron al candidato independiente al Senado de la República, Pablo Salazar Mendiguchía, a quien le expresaron las propuestas y problemáticas que vive el sector de la construcción.
En este sentido, el presidente de este organismo empresarial, Francisco Gutiérrez Grajales se congratuló con la presencia del candidato en la casa del constructor, para presentar sus propuestas e ideas.
"CMIC es una institución sólida, que privilegia la relación respetuosa y profesional al interior para con sus agremiados y al exterior para con la ciudadanía y con la administración pública en sus tres niveles de gobierno", indicó.
Asimismo, Gutiérrez Grajales indicó que la Cámara es un órgano de consulta obligatoria por ley, facilitando el proceso de planeación democrática, como interlocutor único del gobierno y sus instituciones, al tiempo dijo, que nuestro propósito además de la representación y defensa, es incidir en el desarrollo de nuestro país y por supuesto de nuestro estado.
"Hoy solo queremos solicitar respetuosamente al candidato Pablo Salazar Mendiguchía, que considere las propuestas que emanan de esta Cámara y así impulsar la infraestructura de Chiapas así como, las políticas públicas que fomenten la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas que permitan el desarrollo adecuado de la actividad económica de la construcción en nuestro estado", subrayó.
Al mencionar que los constructores legalmente organizados piden a los candidatos fijar de manera clara y puntual sus propuestas e iniciativas para el desarrollo de la infraestructura de nuestro estado como medio para impulsar un crecimiento económico sostenido, indicó que la CMIC solicita se tomen en cuenta el respeto al estado de derecho, reconocimiento e incentivos a las empresas chiapanecas, impulso al desarrollo regional, capacitación e innovación con visión sustentable, planeación a largo plazo con un instituto de planeación de infraestructura autónomo.
"El patrimonio de todos y el futuro de nuestros hijos, está en juego de ahí la importancia de conocer las propuestas de todas y todos y así tomar la mejor decisión, una decisión informada y libre", finalizó el líder de los constructores en la entidad.
En su intervención, el candidato independiente al Senado de la República, Pablo Salazar Mendiguchía, agradeció el recibimiento en la casa del constructor por parte de las y los agremiados a la CMIC, así como del dirigente de este organismo empresarial, Francisco Gutiérrez Grajales y al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chiapas, David Alberto Zamora Rincón.
"Un aliado estratégico, que es lo que yo seré, desde el Senado de la República, aquí estoy diciendo prácticamente ya lo que voy a hacer, esa será mi principal tarea", apuntó.
Salazar Mendiguchía habló en la parte de preguntas y respuestas respecto al tema de infraestructura para el desarrollo económico del estado, derechos humanos, agua y saneamiento así como corrupción.