De cara a la construcción de una Ley que atienda las necesidades de la comunidad con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en Chiapas, se realizó la Pre consulta para proponer acciones que se incluyan en la Iniciativa de Ley que será presentada ante el Congreso del Estado.
Más de 100 padres y madres con hijos con autismo participaron, coincidieron en que la ley de autismo en Chiapas no se ejerce como tal.
Derivado de la consulta, demandarán primeramente el levantamiento de un censo para conocer el panorama real de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, con autismo en la entidad.
Pedirán un Sistema educativo capacitado y atención especial en los servicios públicos de salud para atender a este sector de la población.
El resultado de la consulta será entregado en próximas fechas al Congreso del Estado para que se realicen mesas de trabajo y se dé solución a ésta problemática social del estado de Chiapas.
"Que nos apoyen para que realmente tengamos una Ley que sea adecuada para las necesidades de los pequeños y que realmente tengamos un comité dentro de las instituciones y que realmente sea un comité que vele por los intereses de los niños."