Como buenos mexicanos, todo lo dejamos al último momento y a la víspera de la Nochebuena para recibir a la navidad, cientos de personas acuden al centro de la capital, plazas comerciales, mercados y supermercados para realizar sus compras de último momento.
Los cajeros lucen abarrotados de personas realizando filas para sacar lo que les queda aún del aguinaldo o caja de ahorro para aquellos que lo recibieron, el transito vehicular, ni se diga, el trafico al menos en el primer cuadro de la ciudad es intenso.
Se olvidaron hasta de la pandemia, circulan por las calles sin cubrebocas, y sólo hacen uso de él cuando ingresan a los negocios, el flujo de personas es de consideración.
Dejaron las compras de regalos o para la cena de nochebuena a última hora, bajo el argumento de que apenas les dieron vacaciones.
"Ya ve usted que casi la mayoría lo dejamos para al final todo, a la mera hora, aquí vamos con mi esposa andamos comprando para la cena de navidad para pasarlo con la familia, aunque sea poquito porque ya ve cómo está la contingencia."
"Desafortunadamente como típicos mexicanos ya estamos con esta costumbre se puede decir, así es, ¿Cuánto gasto, cuánto desembolso? No pues tratar de hora si de cuidar la economía porque no estamos para estar despilfarrando dinero más que nada en esta situación que estamos viviendo pues uno como mamá o como ama de casa tiene uno que estimar lo más principal y cuidar el bolsillo."