José Antonio Aguilar Bodegas, candidato del PAN, PRD y MC, afirmó que su gobierno rescatará la economía del estado a través de la generación de empleos y el impulso a la producción agrícola y ganadera.
Para ello, afirmó que hará un gobierno honesto, que rendirá cuentas y los recursos llegarán mano a mano a los beneficiarios, sin intermediarios.
En un encuentro con productores de Jiquipilas se pronunció por el impulso de un amplio programa de transformación de la agricultura y de reforestación, haciendo cultivos intensivos e invernaderos en los que se alcanzan mejores cosechas e ingresos.
Agregó que buscará la instalación de sistemas de riego para que los agricultores dejen de sembrar solamente en las temporadas de lluvias, situación que conlleva altos riesgos.
Dijo que toda la región de Jiquipilas es apta para el cultivo de sorgo rojo para la producción de biocombustibles y que permitirá incrementar los ingresos de la zona, ya que al mismo tiempo se instalará una planta procesadora de etanol.
Aguilar Bodegas pidió el voto de confianza, la fuerza y determinación de los hombres del campo para que con su voto el 1 de julio y desde ese día se empiece a trabajar en las políticas públicas hacia el futuro de Chiapas.
"No permitan que nadie los amenace ni les condicione su voto a cambio de programas sociales y productivos, esos ya están autorizados y se tienen que entregar, siéntanse libres de elegir lo que quieren para sus familias y para Chiapas", finalizó.