Luego de casi un mes, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal logró restablecer el suministro de agua para miles de usuarios en más de 50 colonias y fraccionamientos de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.
El problema se originó por una falla en la bomba del pozo Santa María, lo que afectó a una gran parte de la ciudad, se adquirió equipo nuevo que superó el medio millón de pesos, indicó el ayuntamiento, los trabajos que se realizaron son mantenimiento del pozo y una limpieza profunda, para posteriormente instalar una bomba nueva.
Se informó a la población que, aunque se realizó una purga y limpieza profunda, en las próximas 24 horas el agua podría llegar con sedimentos y apariencia turbia en algunos domicilios, sin embargo, el servicio se normalizará paulatinamente, por ello, se exhortó a los usuarios a evitar el desperdicio del líquido.