Empresarios, organismos productivos del sureste mexicano, diputados federales de la comisión de Asuntos de la Frontera Sur, autoridades, estatales y federales sostuvieron una reunión de Trabajo con Alejandro Álvarez Reyes, director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, con el propósito de motivar el uso del tren Chiapas Mayab.
En la presentación del plan de trabajo Chiapas-Mayab, el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), pidió a los organismos empresariales e industriales y productores, utilizar el ferrocarril que está en operaciones y en proceso de mejoras en el sur del país
"Pasar el mensaje que el ferrocarril está operando está a la disposición y en la capacidad de tomar más tráfico y digamos justamente entrar en ese círculo virtuoso donde digamos entre más tráfico genera más ingresos para ir mejorando la infraestructura" señaló Álvarez Reyes
En su intervención el Diputado Raúl Eduardo Bonifaz, presidente de la Comisión Asuntos de la Frontera Sur, ratifico el interés del gobierno federal en impulsar todo el tren Chiapas Mayab
"Hay un enorme interés de impulsar todo lo que es el tren Chiapas Mayab, pero ya está operando, ellos ya con la presencia del secretario de economía el licenciado Mayab y la presencia de los productores hemos si usted esuchó hemos coincidido todos en tener a la brevedad una reunión de trabajo" aseveró el legislador Eduardo Bonifaz
En tanto que la Secretaría de la comisión frontera sur, Maricruz Roblero Gordillo, refirió que la operación del ferrocarril vendrá a facilitar el transporte tanto de personas, como de toda la producción que pueda llevar a otros países.
"El día de hoy nuestro presidente de la república está poniendo todo el énfasis en mejorar las condiciones las condiciones de todos los mexicanos y sobre todo los chiapanecos termina minuto" agregó la diputada petista.
Finalmente Álvarez Reyes, señaló que invertirán 500 millones de pesos para este 2019 para la reactivación de las vías férreas del Tren Chiapas Mayab en el sureste mexicano, mientras que se gestionara mil 500 millones para completar la rehabilitación de 458 kilómetros de vías para este sistema de transporte.