Una comisión de aproximadamente 30 personas viajó a la Ciudad de México, para iniciar un plantón en Palacio Nacional, ante la falta de respuesta de las autoridades educativas a las protestas de falta de recursos de la Escuela Preparatoria Militarizada.
El plantón estaba contemplado para las primeras horas de este lunes, sin embargo, un grupo de vendedores les tapó el paso y ya no pudieron colocar carpas ni quedarse instalados en las puertas de Palacio Nacional, bloqueados por la vendimia.
Ezequiel Martínez Ángeles, director de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta Ángel Albino Corzo, expuso que viajaron a movilizarse a la capital del país, estudiantes, maestros y padres de familia, para exigir diálogo con el presidente AMLO, pero no han logrado ser escuchados.
Van a quedarse cerca del Palacio Nacional a la espera de una reunión con el mandatario, ya que, en Chiapas, sostuvo que, las autoridades educativas pretenden cerrar la escuela.
"En el momento en que nos vieron arribar a la plaza de la Constitución, inmediatamente nos bloquearon el paso, alcanzamos a pasar tres o cuatro personas nada más y a los alumnos los están bloqueando, no los quieran dejar pasar a pesar de que son menores de edad".