En Tuxtla Gutiérrez, los señalamientos viales no son tan claros y pueden confundir a los y las ciudadanas... O bien, algunos propietarios se han tomado la atribución de pintar de rojo sus banquetas para restringir el estacionamiento en la vialidad.
Transitar sobre la 5a norte desde el poniente al oriente es observar sobre la acera una continua franja roja que hace pensar que el aparcarse está prohibido, sin embargo, esto no es así señala la dirección de Tránsito municipal; la prohibición aplica siempre y cuando haya un disco que indique no estacionarse.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre se realizó una carrera organizada por el Ayuntamiento municipal, motivo por el cual personal pintó de rojo sobre la 5a avenida norte para indicar que quedaba prohibido estacionarse en la zona, franjas que prevalecen y que confunden a automovilistas.
Asimismo, tránsito municipal, señala que incluso ésta se ha convertido en una práctica común entre comerciantes o dueños de propiedades para negar estacionamiento a conductores, no obstante, no en todas las zonas está prohibido por la autoridad.