Molesta, respondió la Ciudadanía luego de enterarse de la noticia de la desaparición del Conejo Bus, transporte público de pasajeros, que fue retirado de la circulación de manera definitiva.
Derivado de la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros en las rutas 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez, a cargo de la empresa Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla, S.A. de C.V. (SITUTSA), la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) debió garantizar la movilidad de los usuarios.
Se contemplaba la entrada provisional de unidades concesionadas de otras rutas, para cubrir el servicio, acción en colaboración con transportistas concesionarios, sin que se generen derechos de antigüedad o propiedad con relación a los espacios, itinerarios y números económicos que se asignan provisionalmente, sin embargo, no fue así.
Ahora los usuarios se quedaron en los paraderos esperando las unidades, o al menos a la espera de una alternativa de transporte, sin embargo, nos percatamos que el servicio está totalmente suspendido, y de momento no existen unidades que brinden el traslado de los usuarios a su destino.
"Hubieran avisado a todos los usuarios porque ya de repente dejaron de pasar y uno esperando el transporte, supuestamente dicen que van a poner colectivos, pero no nos dicen para cuándo."
Las unidades provisionales portarían un cartel que las identificaría con la leyenda: "Plan Emergente" sin embargo, estas brillaron por su ausencia.