El Parque Jardín de la marimba cumplió un año más de existencia "27" para ser exactos en medio de la pandemia generada por el COVID-19, las autoridades han determinado abrir las actividades recreativas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
La celebración del aniversario se realiza año con año cada 12 de septiembre, sin embargo, fue hasta este fin de semana, en que se llevó a cabo un emotivo, sencillo y breve festejo.
Los asistentes en su gran mayoría personas de la tercera edad, están conscientes de su vulnerabilidad, por la pandemia, sin embargo, lamentan que existan quienes, no respetan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
"Somos pura viejitada, o sea estamos viejitos pues, puros de 60, 70 años y 80 y entonces pues ahora sí, que somos vulnerables con la enfermedad pues, entonces pues debemos de cuidarnos y ahora sí que el gobierno que bueno que no lo habrá porque bueno ahora sí, que todavía no es recomendable abrir el parque jardín de la marimba".