Buscar
07 de Octubre del 2024
Salud

Vivos quieren entrar a dónde los muertos no puede salir

Vivos quieren entrar a dónde los muertos no puede salir
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
22-10-2020

En el día en que los fieles difuntos, que según la tradición regresan unas horas al mundo de los vivos, los panteones cerrarán puertas a los vivos, extraño pero real, ahora los muertos no pueden salir y los vivos quieren entrar.

Ni la llorona, el Sombrerón o la Tía Shila, asusto tanto a las autoridades como la COVID-19, y no es para menos, se trata de la vida o la muerte de miles de personas.

En San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Tapachula y los de Plan de Ayala y Terán entre otros municipios cerrarán las puertas del panteón durante el día de todos los santos y fieles difuntos, desde el 31 de octubre y se reabrirán a partir del 3 de noviembre.

Solo se permitirá el acceso a grupos menores de familiares que hayan fallecido en estas fechas, de lo contrario el acceso será negado. 

El cierre de algunos cementerios, sin duda ha provocado reacciones, por ser una de la fecha más emblemática del país.

Mientras que en estos municipios de Chiapas le teman a la muerte por la COVID-19 prohíben pedir calaverita y cierran campos santos, en Tuxtla Gutiérrez, a las autoridades de Tuxtla les ha salido lo valiente y decidieron abrir cementerios de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde para el próximo uno y dos de noviembre día de muertos.

Tenga mucho cuidado, porque la parca no se anda con juegos y a Tuxtla puede volver, con muy buena compañía, la COVID-19 tiene en su haber más de 87 mil muertes en el mundo y un rebrote le puede volver.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias