El pequeño Brandon Gael Cortés Lara, de 13 años que sufrió graves lesiones en un accidente el pasado 17 de enero, continúa su lucha por recuperarse. El menor fue sometido a una operación reciente para colocar dos placas en su pelvis debido a las complicaciones derivadas del incidente.
Los médicos esperan que pueda ser dado de alta del Hospital Pediátrico dentro de dos o tres semanas para continuar su recuperación en casa.
"Va haber una segunda operación en caso de que no llegara a quedar, porque como perdió mucha sangre no se pudo realizar al 100%, ahorita se encuentra ya en sexto piso, está un poco bien, ya esta despierto, ya habla, ya come, ¿Que le dicen los doctores? Que en unas dos o tres semanas me lo darán de alta" señaló Ricardo Tapia Linares-Abuelo de Brandon.
La familia enfrentará dificultades para el proceso de recuperación de Brandon, ya que se requiere de cuidados especiales en casa, así como una cama, y el traslado constante al hospital para sus terapias físicas y psicológicas.
En cuánto al proceso legal no hay avances en la investigación.
"No hay nada en concreto el trailero está en libertad condicional, el chofer del autobús que se estrelló y el dueño no aparecen, ahí necesitamos que transporte público nos diera la mano para saber quien es el dueño de esa concesión o demandamos al transporte en la Contraloría del estado" dijo Ricardo Tapia Linares-Abuelo de Brandon.
La familia ha recibido ya ofrecimientos para donar una prótesis. Las personas que quieran apoyar económicamente a Brandon pueden comunicarse directamente con su abuelo al teléfono 2294037021.