Buscar
12 de Mayo del 2025
Sociales

📹Guepardo espanta a turistas en Tanzania

📹Guepardo espanta a turistas en Tanzania

Una familia de turistas se espantó en un safari de Tanzania, debido a que un guepardo saltó sobre el auto en el que viajaban. 

Afortunadamente, todo quedó en el susto y claro, no podía faltar la foto del recuerdo.







Noticias Destacadas

INTERNACIONAL

Aumentan arrestos en frontera sur pese a restricciones migratorias

Aumentan arrestos en frontera sur pese a restricciones migratorias
Por: Missael Nava
CDMX
12-05-2025

En abril de 2025, los arrestos de migrantes en la frontera suroeste de Estados Unidos aumentaron un 16.7% con respecto a marzo, alcanzando un total de 8,383 detenciones, aunque esta cifra sigue siendo muy baja en comparación con años anteriores



Este repunte mensual se da tras un histórico descenso interanual del 93.5% frente a las 128,895 aprehensiones registradas en abril de 2024, lo que representa un promedio diario actual de apenas 279 detenciones, muy por debajo de las 4,297 diarias de hace un año.


Desde el regreso de Donald Trump a la presidencia el 20 de enero de 2025, la reducción en los cruces irregulares ha sido notable.


Entre febrero y abril de este año se registraron 23,912 detenciones en la frontera con México, cifra que contrasta con las 407,009 del mismo periodo en 2024.



Sumando enero, el total de arrestos en los primeros cuatro meses de 2025 es de 53,017, lo que supone una caída del 90% respecto a los 531,224 del año anterior



La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) atribuye esta disminución a la aplicación estricta y efectiva de las políticas migratorias implementadas por la administración Trump.


Según Pete Flores, comisionado en funciones de la CBP, un factor clave ha sido el despliegue de más agentes en terreno, recuperando presencia en áreas donde antes había escasa capacidad operativa.


Además, las restricciones al asilo político, reforzadas desde junio del año pasado bajo el gobierno de Biden y endurecidas tras la llegada de Trump, han hecho casi imposible que los migrantes soliciten asilo en la frontera.



En abril, solo cinco inmigrantes indocumentados recibieron autorización temporal para ingresar a Estados Unidos en casos judiciales especiales



Veracruz

Se registra balacera entre civiles y policias en Vía Muerta

Se registra balacera entre civiles y policias en Vía Muerta
Por: Meganoticias
Veracruz
12-05-2025

Boca del Río, Ver.- Una fuerte balacera registrada la tarde de este lunes 12 de mayo en la colonia Luis Echeverría de Boca del Río provocó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad.

El enfrentamiento tuvo lugar presuntamente alrededor de las 15:00 horas en la avenida Vía Muerta, a la altura de la calle España. Según los primeros reportes, se trató de un intercambio de disparos entre presuntos civiles armados y elementos de la Policía Estatal, con el apoyo de efectivos de la Secretaría de Marina.

Vecinos y automovilistas que se encontraban en las inmediaciones relataron escenas de pánico, ya que el tiroteo ocurrió en plena vía pública, obligando a varios conductores a detenerse o dar la vuelta para evitar la zona. Algunos testigos aseguraron haber escuchado múltiples detonaciones y observaron a personas armadas huyendo del lugar.

Tras el incidente, las autoridades acordonaron el perímetro para preservar la escena y permitir las labores de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre personas detenidas, lesionadas o fallecidas como resultado del enfrentamiento. Sin embargo, la presencia de fuerzas federales y estatales se mantiene en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos y recabar indicios.


Veracruz

Ejecutan a hombre y dejan narcomensaje en Maltrata

Ejecutan a hombre y dejan narcomensaje en Maltrata
Por: Meganoticias
Veracruz
12-05-2025

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este lunes en un predio del municipio de Maltrata, Veracruz. La víctima presentaba visibles huellas de tortura, impactos de arma de fuego y un narcomensaje firmado por un presunto grupo criminal.

El hallazgo fue realizado por campesinos que se dirigían a sus labores agrícolas, quienes encontraron el cadáver tirado boca abajo, con las manos atadas, y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El sujeto, aún en calidad de desconocido, vestía un pantalón de mezclilla azul y una camiseta negra. Sobre su espalda fue colocada una cartulina con un mensaje que advertía: "Esto les va a pasar a los que anden cobrando piso", además de señalar una presunta "limpia" de extorsionadores y secuestradores en la zona. Incluso se incluía una lista de personas que, según el texto, podrían correr la misma suerte.


Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y acordonaron el área para preservar la escena del crimen. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba para la necropsia de ley.

La fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a la víctima y dar con los responsables. El caso ha generado preocupación entre la población local por el nivel de violencia y el mensaje de advertencia que podría implicar la presencia activa de grupos criminales en la región.



Más de Meganoticias